Para esos momentos en los que la vida me hace reflexionar y necesito sacarlo.....

domingo, 28 de enero de 2007

Los Ángeles de Juancho

Hace algún tiempo cuando entré a la carrera de Biología en la USB (por allá por el año 89), la fuerza del Lab. de Biología Vegetal, me hizo conocer a Sandra (realmente María Alexandra). Hicimos grupo de trabajo para hacer nuestro proyecto que consistió en documentar la germinación de las semillas de maíz (Zea mays) variándoles algunas las condidiones necesarias como agua, luz, etc. Supongo ambas nos escontrábamos a la espectativa no sólo de realizar el proyecto sino de que ninguna de las dos nos echáramos carro, ya que las experiencias en el bachillerato a veces son bien desagradables a este respecto. Afortunadamente salimos airosas, las semillitas germinaron de acuerdo a lo que dice la bibliografía y sacamos cinco (máxima nota).



Al trimestre siguiente, se nos unió al grupo Adriana, porque el número de personas del Lab. de Biología Animal II resultó en un múltiplo de tres. Esta vez, el proyecto fue realizar la identificación taxonómica de unos peces super tiesos, extremadamente conservados en formol (procedentes de un viaje de Roberto Cipriani y Marco Tulio Badaraco) y luego de muchas horas viendo libros, tratando de enderezarlos para poder ubicar las características a identificar y respirando formol, terminamos existosamente con otro cinco...!



Desde ese momento, fuimos inseparables. Hicimos grupo de trabajo en todas las materias que pudimos, nos trasnochamos juntas haciendo informes, en salidas de campo, bonchando, etc. Sin embargo, yo fui la primera de las tres que tuve novio y por ende, siempre estábamos las tres juntas, con mi novio obviamente, hasta que un dia sentados en El Acuario, tomandonos un café, alguien pasó (no recuerdo quien) y felicitó al susodicho porque andaba siempre para arriba y para abajo con tres mujeres.... parecíamos los Ángeles de Juancho....!





De esos días a los actuales en mucho lo que nos ha ha sucedido a las tres: terminamos la carrera (ellas dos primero que yo), hemos hecho post-grado (Adriana aún por terminar), nos hemos casado, arrejuntado, separado, tenido hijos, mudado de país, etc., pero nuestra amistad ha permanecido inalterable a través del tiempo.... no somos de hablar todos los días ni mucho menos de mandarnos correos o chatear a diario, pero siempre sabemos unas de la otras y a la hora de algún evento importante siempre estamos ahí para la que nos necesite, siempre ha sido así y estoy segura que así se mantendrá.


Ahora el grupo de los Angeles de Juancho, además de mantenerse, ha crecido porque evidentemente hay que sumar a Andrea y Alejandra....que tal? suertudo el muchacho, no?






PD. Sorry! no pude publicar las fotos de la ultima reunión de nosotras el 14/01/07 aunque pasé mucho rato peleando con el sistema. Le pediré ayuda al maestro a ver si lo resuelvo....espérenlas. Besitos
PD. Ya estan publicadas algunas de las fotos, despues de mucho batallar....!

1 comentario:

Juancho dijo...

Buenos dias Angeles!!!!!