Para esos momentos en los que la vida me hace reflexionar y necesito sacarlo.....

miércoles, 16 de abril de 2008

Mensajes y celulares

Ya me parecía un abuso la cantidad de gente (en su mayorìa mas joven que yo) que cuando chatea, evita escribir palabras completas y con buena ortografía, la sustitución de "casa" por "ksa", "quiero" por "kiero" y así un sin fin de otras palabras, que a veces uno no termina de entender que quieren decir....prefiero los dibujitos que generalmente se explican por si solos.... pues si, me estoy poniendo vieja!!!!

Pero es que yo creo, que si estas chateando tienes todo el espacio del mundo para escribir las palabras completas, bueno, esta bien, no poner acentos esta aceptado, ya que algunas máquinas no reconocen los símbolos.... pero en líneas generales deberías poder escribirlo todo sin problema...

Sin embargo, con los celulares....ya es otra cosa!

Es evidente, que cada mensaje texto tiene un número finito de caracteres que varía de un celular a otro y que si no tratas de abreviar, lo que en otra época se le decía taquigrafía y se veía en 3er año de bachillerato en Comercio (ups! se me cayó la cedula!), no te cabe todo lo que quieres decir y a veces el mensaje llega "mocho".....

He tenido que ver unas abreviaturas muy "jaladas" de los pelos porque además este no es un lenguaje universal (insisto taquigrafía) y cada quien abrevia la palabra como mejor le parece y ni hablar de la redacción. Cada quien tiene su propia forma de hablar y asi como habla, pues escribe... sin embargo, afortunadamente uno se mensajea cotidianamente con las mismas personas y termina por descifrar el código de cada quien....

Por ejemplo:

1. Mensaje de mi mamá: "Estoy en caracas en la clinica m a s lo operaron de urgencia y me tuve que venir de la vesicula besos" Traducción: Me tuve que venir a caracas de emergencia porque al Señor lo operaron de la vesicula y estamos en la clinica metropolitana, Besos.

2. Mensaje de mi esposo: "Estoy en el baño, término y salgo para caminar...contigo!" Traducción: Estoy en el baño, al salir termino de apagar la computadora, cierro la oficina y salgo para alla a buscarte para irnos juntos caminando.


Sin comentarios.....

1 comentario:

Juancho dijo...

jejeje no me acordaba del último. Arrecho es cuando los mensajes llegan tarde, como el otro día: "estoy llegando a los Ruiseñores..." y estabas al lado mío viendo tele!!!!. Eso cuando llegan, porque en ocasiones ni vacíos aparecen los mensajes. También la gente usa otros idiomas, una especie de papiamento digital!!! "Ok bro, nos vmos en ksa, trae wine y cheese, hambre burda!

Besos...sin abreviar