Para esos momentos en los que la vida me hace reflexionar y necesito sacarlo.....

martes, 31 de octubre de 2006

La conciencia y la razón

Ella tiene la magia,
de un instante de amor
y su mirada un toque
de misterio
Cuando ella llega siempre
suelo perder el control
no vuelvo a ser el mismo,
si la beso
La conciencia me dice,
que no la debo querer
y el corazón me grita,
que si debo
La conciencia me frena
cuando la voy a querer
y el corazón me empuja
hasta el infierno,
al abismo,
dulce y tierno,
de sus besos.
Cuando se aferra un querer al corazón
y la conciencia no tiene la razón
no valen los consejos.
Cuando se prueba del fruto del querer
cuando se aprende a sentir más de una vez
no queda más remedio
que darle cielo y alas
al amor
y hacer de lo dificil,
lo más bello.
La conciencia me dice,
que la debo olvidar
y el corazón me grita,
que no puedo
La conciencia no sabe,
que no se puede hacer más
cuando te vuelves preso
de unos besos
de un te quiero,
del deseo,
del corazón.
Cuando se aferra a un querer al corazón
y la conciencia no tiene la razón
no valen los consejos.
Cuando se prueba del fruto del querer
cuando se aprende a sentir más de una vez
no queda más remedio
que darle cielo y alas
al amor
y hacer de lo dificil,
lo más bello
Me dice el corazón Que la quiera y me entregue sin condición
Pero me grita la conciencia que lo piense bien, que no cometa esa imprudencia
Me dice el corazón Olvidar es mejor la pasada experiencia
Pero me grita la conciencia peligro, cuidado, utiliza la razón
Me dice el corazón No pierdas por nada esta ocasión
Pero me grita la conciencia Equivocarte de nuevo, no puede ser coincidencia, no!
Me dice el corazón Ríndete, que el amor te venció
Pero me grita la conciencia que no es hora de querer, no hace falta una desilución
me dice el corazón que no se puede querer con inteligencia
pero me grita la conciencia que no se ponen de acuerdo la conciencia y la razón
En algún momento de nuestra vida habrá una canción que describa nuestro estado de ánimo y actualmente, esta va como anillo al dedo, ya que presenta la difícil decisión entre hacerle caso al corazón o al cerebro...hay que seguir adelante, pero que duro es averiguar ¿por donde?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de una misma, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de una misma es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer. Cada vez que te sientas extraviada, confusa piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su sabia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio y escucha a tu corazón. Y cuándo te hable, levántate y ve donde él te lleve"

De Donde el corazón te lleve de Susana Tamaro