Para esos momentos en los que la vida me hace reflexionar y necesito sacarlo.....

sábado, 28 de octubre de 2006

Para reflexionar....

Les parecerá que estoy medio tostada, pero ahora sé que tengo muchas cosas pendientes por escribir (últimamente he descubierto y leido detenidamente muchos blogs) para liberarme de ciertas esencias ... unas más intensas que otras, algunas mías y otras ajenas pero que me tocan muy de cerca, así que aprovecho la oportunidad para comenzar, con un texto que me tropecé leyendo por allí y que trata un tema bien escabroso: La Infidelidad

..."La infidelidad como muchos términos humanos, es relativa. Puedes vivir toda tu vida siendo fiel, pero más importante creerte fiel. Sin embargo, basta un solo instante en el que tus defensas son abatidas o alguien se cuela por ellas para que esa "fidelidad" forme parte del pasado. Eres fiel hasta que dejas de serlo. Es bueno o malo? es igual relativo. Si lastimas eres el malo, si eres lastimado eres el bueno!. Simple. Tampoco hace falta acostarse con otra persona para ser infiel. Basta con ser infiel dentro de uno para serlo completamente. La diferencia radica en como manejar la situación. Aqui es donde la cosa se complica."...

Evidentemente la infidelidad es cosa de al menos dos y lo más común es que sea entre dos que se quieren mucho (o al menos eso parecía). No creo que haya una fórmula para "manejar la situación" y a mi parecer siempre será muy complicado. El tema tiene varias aristas, unas más afiladas que otras, porque definitivamente el meollo del asunto es como nos sentimos al respecto y que podemos hacer para no lastimar a quien se supone que amamos? y por la otra parte, como se siente el ser amado ante el descubrimiento?
Adicionalmente el que mientan "el bueno" o sea el engañado, tiene una tarea que no pidió, pero que irremediablemente tiene que terminar: como hacer para perdonar, para pasar la página y continuar viviendo, con o sin el? Luego de tanto dolor, del corazón hecho pedazos? Cómo se enfrenta la vida que queda por delante sin desconfiar del que ya una vez te gastó una mala pasada? Claro, eso si decide seguir adelante...
En lo que sí estoy de acuerdo es que no hace falta consumar una relación carnal para caer en la infidelidad...en todo caso, como también leí por allí: ... "si te puedes mirar al espejo cada mañana, ya eso es ganancia"... y esto se aplica para ambas partes, o no?

2 comentarios:

Biotica dijo...

pase por aqui y te dejo saludos

Anónimo dijo...

Pues si, yo tuve las oportunidades que da la distancia, pero no lo hice porque : 1. pensé que después no podría mirarme al espejo y 2. estaba un poco mas maduro para tener ese tipo de reflexiones.