Para esos momentos en los que la vida me hace reflexionar y necesito sacarlo.....

miércoles, 21 de febrero de 2007

Carnaval....

Todos los años mi hija Andrea espera con gran impaciencia los carnavales, porque se va a disfrazar... como no la dejamos maquillarse en días normales y a sus compañeras de clase si (aunque ese es tema de otro post), ella se desquita y me manda a aplicarle de todo el maquillaje habido y por haber que pueda tener en mi cartera... desde la boca pintada del rojo más escandaloso hasta la máscara de pestañas más brillante (aunque no lo crean existe máscara de pestañas con escarcha y yo lo compre para estos eventos especiales...).
Desde luego, fue todo un lío encontrar el disfraz perfecto, para la ocasión perfecta.
Si, así como Lord Farquad quería a la princesa perfecta en Shrek y encontró a Fiona, así mismo nos fuimos al Tijerazo a buscar el dichoso atuendo y despues de mucho pensarlo, probarse trajes y echar la lloradita de rigor, se decidió por llevar el de Bat Queen.
Es el traje de la reina de los murciélagos, OJO, no es batichica y a pesar que el encaje es de telarañas, tampoco es la reina de las arañas... ni pensar algún parecido con Morticia ni mucho menos Lili Monster (mami, quienes son esas?), pero bueno.... entre gustos y colores....
Por supuesto, el disfraz de Alejandra me dió más trabajo a mi, porque ella debia ir a la guardería a su fiesta y tenia que pensar en que no fuera ni muy aparatoso, ni muy caluroso para que no se lo quitara y que por supuesto fuera de su talla...
Así descarté el de vaca que uso Andrea en su época (por que no le quedaba), el de bailarina y de princesa (por aparatosos) y los de animales tipo mono como dálmata, cebra, elefante, etc. (por lo calurosos).
Cuando ya estaba a punto de darme por vencida, vimos una opción que no conocíamos: un conejo... pero la novedad es que el disfraz no tiene la cabeza inmensa, ni es un mono... es una especie de ruana!!!
Le probé uno que habia abierto por ahi y voilá.... caso resuelto.
Demás está decir que ella lucho conmigo para quitarse la capucha, pero entre una cosa y otra y distrayéndola, fotos mediante, logramos que llegara su fiesta en la guardería vestida de conejo, se tomara las fotos que contratamos (eso creo) y lo mejor, se dejara poner el traje al dia siguiente para una piñata.....
En fin, niñas disfrazadas, deberes sociales cumplidos, octavita por celebrar, esperaremos al próximo año para ver cual será el dilema....
Por lo pronto, Juancho se disfrazó de embarazador frustrado (pregúntenle a él, yo no tengo nada que ver en eso.....) y yo me divertí morseando, levantandome tarde, comiendo y dizque haciendo algunos arreglitos en la casa, hasta que llegó el dia de hoy, que tuve que volver a trabajar....
Espero con ansias la Semana Santa para que me rindan las vacaciones con todo lo que tengo planificado por hacer, pero que estoy segura no llegare ni a la cuarta parte.......


5 comentarios:

Juancho dijo...

Hola, esta muy bonito el post!!!, te faltó el cuento de la señora que quería el disfraz de flamenco!!!. Te dejé una tarea en mi blog, pero eso ya tu lo sabías no?. Besos.

Biotica dijo...

Es verdad... se me habia olvidado que nos conseguimos una señora que queria un disfraz de "rumbera" no flamenco para una niña igual que Andrea (de tamaño) pero no habia de su talla y me convencio que le midiera un traje mas pequeño a la niña, "para ver si le servia a la de ella"... cuando vi que ya no le pasaba el brazo izquierdo se lo saque y la mujer se molesto.....

Gente loca!!!! Si, ya se lo de la tarea.... gracias

Besitos :-)

Anónimo dijo...

Yo tuve una fiesta en Dublin y el tema era bigote y plumas... ya te imaginarás...

Saucisse dijo...

Tan linda la conejita

Anónimo dijo...

Y Andrea maquillada se parece a las caritas de las muñequitas de lego.