Para esos momentos en los que la vida me hace reflexionar y necesito sacarlo.....

martes, 19 de diciembre de 2006

El Santa del CCCT

Desde que era pequeña deseaba con mucha ilusión que llegara diciembre, no sólo por las vacaciones, la comedera de dulces y los regalos, sino porque había algo en la ciudad que me emocionaba mucho y era ver la figura de San Nicolás con su trineo lleno de regalos y halado por Renos, que religiosamente encienden en el CCCT.
Si no me equivoco, fue la primera figura iluminada de tales dimensiones que inundaba la ciudad o al menos la que yo recuerdo como la primera (sin contar la cruz del Avila, por supuesto), la cual anhelaba ver desde la autopista al pasar en carro. Luego con el pasar del tiempo, han surgido nuevos adornos por toda la ciudad, los arbolitos, los nacimientos, las coronas, las campanas, etc. Es increíble como ese juego de luces hace que el ambiente cambie y te olvides por un momento de la cola, el gentío, el stress mientras disfrutas las imágenes, que año tras año tratan de ser superadas por nuevos retos.
Al Santa del CCCT también le ha llegado su renovación anual, ya que esta figura inicialmente sólo tenía bombillos amarillos (se acuerdan?) y de un tiempo para acá esta invadida de colores, pero esa renovación no impide que la nostalgia me invada cada vez que la veo y me haga sentir como en la infancia, deseando que el trayecto no termine nunca, es más deseando poder ir bien despacito en el carro para apreciarla en toda sus magnitud.
Este año, a pocos metros de distancia, han puesto en Chacao una lluvia de flores y dos guardianes a cada lado de la autopista, lo cual también es un espectáculo, sobre todo de noche por la iluminación que tiene, pero que va, no lo cambio por mi Santa del CCCT
Fotos cortesía de José Antonio Macía

3 comentarios:

Juancho dijo...

No se si al ver aparecer al San Nicolas en el CCCT uno se imaginaba que ya estaba cerca la llegada de la navidad, como nos alegraba esos dias. Ahora de grande lo que permanece es la nostalgia de esos dias mágicos...son otras luces las que nos alegran los dias!!! Sonrie...

lagr dijo...

Personalmente yo prefería al San Nicolás de bombillos amarillos (mas clásico y sobrio).
Para mi verlo significaba (como para los perritos) mi paseo del domingo.

Anónimo dijo...

Miércoles, de verdad que tuve la fortuna de haber visto el trineo en su época de bombillos amarillos. Aún es bonito, pero esos bombillos amarillos me traen recuerdos de mi niñez, junto a la Cruz del Ávila. =)