Para esos momentos en los que la vida me hace reflexionar y necesito sacarlo.....

domingo, 17 de diciembre de 2006

Los amigos secretos


Hace mucho tiempo y por la medida pequeña para hacer la cuenta fácil, hace más de 10 años dejé de jugar al amigo secreto en diciembre (aún no me habia casado) .... dirán que soy antisocial, pero realmente lo hice por mi salud mental y explico por que...


Yo siempre me tomé en serio el hecho de que para jugar al amigo secreto, habia que dejarle detallitos a la persona que le tocaba a uno con la finalidad hacer el juego divertido, claro logrando que no lo descubrieran a uno y así lo hice .... no puedo negar que me divertí horrores inventando notas, dejando paqueticos y hasta hice que algunas de las personas a las que yo le regalaba hicieran un rally por el laboratorio.


Demás está decir que fueron muchas las horas que pasé caminando cuanto centro comercial y feria existía, buscando los regalos finales ideales para esas personas porque, siendo estudiante, mis finanzas no eran las más holgadas y había que cumplir con el pobre que me había tocado, ya que no tenia la culpa que yo fuera una pela bola, así que me dediqué seriamente a buscar, ya que como dice mi papá: el que busca siempre encuentra y efectivamente, siempre encontraba, claro ampollas mediante, terminaba mi periplo satisfecha de haber encontrado un regalito que iba a ser bienvenido por la persona que lo recibiera y no había desangrado mi bolsillo.

Pero..... lamentablemente siempre me regaló gente que no me mandaba nunca nada y que conste que yo no quería chucherías ni demás cosas costosas, yo me conformaba aunque fuera con un cuadrito de papel higiénico que dijera "Feliz Día, T.A.S." porque ni siquiera demandé originalidad.


Y así pasaron varios años, hasta que un día me harté, cuando con su cara muy lavada Norberto (me acuerdo y todo del tipo que me regalaba) me dijo: es que no te mandé nada en estas dos semanas porque estuve muy ocupado...ayer no tuve tiempo de comprarte nada y como no se tus gustos, sólo te pude conseguir esto, espero que te guste. Me regalo una sombra para ojos que yo no usaba ni por error, porque de vaina me maquillaba......!Pues alli se acabó mi paciencia y el pobre pagó todas las carencias de los amigos secretos anteriores... le dije hasta del mal que se iba a morir en plena fiesta, me volví como loca, le reclamé su falta de compromiso y de seriedad en el juego, que para que se anotaba si luego no iba a cumplir, que estaba muy mal hecho de su parte, que ni siquiera se había molestado en leer la lista que habíamos llenado con los regalos que nos gustaría recibir, etc, etc, etc, hasta que la gente me mando a callar, porque ya daba pena ajena. Luego de eso me dije no juego esta vaina nunca más y lo habia conseguido hasta este año que me obligaron a participar en el amigo secreto de la oficina, por aquello de estrechar lazos.


Extrañamente lo pasé bien, porque mi amigo secreto se dedicó a levantarme el ánimo y hacer de mi enfermedad* un chiste del cual yo misma me reí a carcajadas, me mando notitas, chucherías, cosas para la oficina, en fin, se portó excelente.... claro, cuando descubrí quien era, no podía ser de otra forma, porque en la oficina dicen que nosotras somos gemelas separadas al nacer... así que me trató con la misma dedicación con la que yo traté al mío y que conste en acta, que a ella también la obligaron a participar....jajajajajajajajajajajajaja..................!
*Después del 3D, me dió un ataque de stress que se manifestó con inflamación de las glándulas salivares y fiebre. Esto fue erróneamente diagnosticado y medicado, lo que ocasionó una estomatitis aguda que me mantuvo SIN HABLA durante cuatro largos días debido al dolor. Tampoco podía masticar y/o tragar. Afortunadamente ya puedo hablar, estoy recuperándome!

2 comentarios:

Sirena dijo...

JAJAJAAJ
Simplemente.... BUENISIMO!!!

Juancho dijo...

Yo me he salvado en los ultimos años...pero uno siempre esta en riesgo!!!! Besos